Multinacionales

Santander eleva su apuesta por la Fórmula 1 para acelerar su expansión en Estados Unidos

La alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde se verán las marcas Santander y Openbank.

Por: Expansión, RIPE | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2024 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocos días después de que diera por concluido su acuerdo con Ferrari, el banco anunció que será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 a través de un acuerdo que dará comienzo en 2025 y que se extenderá a lo largo del próximo lustro.

Una vez analizados los pros y los contras de mantener su enseña ligada a un deporte al que ha acompañado en los últimos quince años, la entidad no tiene dudas de que la Fórmula 1 es el escaparate ideal para su posicionamiento a nivel mundial, por lo que está convencida de que esta alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde lucirán las marcas Santander y Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa por depósitos y que se lanzará en Estados Unidos este año.

Apuesta por EEUU

Precisamente, la apuesta por Estados Unidos es la principal razón de este acuerdo. "Hemos reforzado nuestro equipo de banca corporativa en el país, donde ya contamos con 3 millones de clientes, además de ser el quinto financiador en la compra de autos. Creemos que la Fórmula 1 es un medio ideal para transmitir compromiso y acercar el banco a los clientes", comentó Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España.

El acuerdo sitúa a Santander en un segundo nivel de importancia en la cartera de patrocinios de la competición, en la que oficiará como global partner. Sin embargo, será el banco oficial de los ocho grandes premios que se disputarán en sus mercados de referencia, donde los logos de la entidad aparecerán en las vallas de dos circuitos de Estados Unidos (Austin y Las Vegas, donde lucirá la enseña Openbank), Brasil, México, España (dos carreras por año), Reino Unido y otra prueba europea.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en EEUU y en el público joven en todo el mundo. La F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América.

Lo más leído